Comienza la temporada 2013.
Comienza la temporada 2013, y que mejor manera de hacerlo que en Asturias; La Tenderina, un muy buen escenario para dar comienzo a nuestra andadura en juveniles.
Y era de esperar, el día amanece nublado, frió y con ganas de llover.
En la linea de salida, un pelotón muy numeroso, llegando a alcanzar aproximadamente unos 120 -140 corredores esperando completar un recorrido de 85 km.
Da comienzo la carrera y el ritmo es endiablado, en el primer tramo de la carrera ya hay una gran selección de corredores debido a los numerosos ataques e intentos de escapadas.
Da comienzo el puerto, y con el las hostilidades. Mis sensaciones no eran nada buenas, por no decir que eran pésimas, y a la mitad del puerto me descuelgo de los de cabeza. Pongo mi ritmo y voy escalando posiciones poco a poco pero ya de poco sirve luchar, ya que los corredores de cabeza se habían escapado por delante.
Al final salvamos el día, y conseguimos entrar en la posición 49, con un sabor de boca amargo.
El ritmo de juveniles es muy distinto al de cadetes, y hoy nos lo han dejado claro,sacando una media de 40km/h . Pero es la primera carrera y hay que seguir trabajando paso a paso, todo llegara.
0 comentarios: