domingo, 28 de abril de 2013

2ª etapa del trofeo CyL. Valladolid.

Hola amigos! Ya estamos de nuevo aquí con la crónica de la segunda etapa del TROFEO DE CASTILLA Y LEÓN.
La prueba da comienzo en la localidad de La Cisterniga (Valladolid) y finaliza en la misma capital, en Valladolid, con un total de 119 kilómetros.
Una de las carreras más duras de la temporada sin duda, debido a la baja temperatura (4ºC), y al aire, que ha sido el gran  protagonista en el día de hoy.
La carrera ha salido rapidísima, y en el primer puerto, a los 10 km , el pelotón  que estaba compuesto por 100 corredores, se deshace en mil pedazos y ya se produce el primer corte, en el que estoy yo.
A partir de ahí, todo se hizo aun más duro; abanicos, cortes por culpa del aire, etc..
Ya estaba hecha la selección de los  más fuertes, y encaramos el siguiente puerto un grupo de 10 ciclistas aproximadamente.
Se puede decir que ya no había pelotón, era una "hilera" de corredores cada uno a su ritmo.
En el kilómetro 71 aproximadamente, después de haber subido otro puerto  en el kilómetro 64, llega lo más duro de la carrera: la subida al portillo.
No es un puerto excesivamente largo, rondara entorno a 1.5 kilómetros  pero con una pendiente muy elevada, y si añadimos que la carretera es de adoquines, más duro aun.
Entramos todos los escapados a pie de puerto, pero se rompe la escapada y cada uno intenta encontrar su ritmo.
El ritmo de la carrera me pasa factura y me quedo al principio del puerto, no me llego a descolgar del todo pero ya tengo una distancia considerable que recortar con los de delante , y las fuerzas no es que acompañen mucho.
Aun así, después de haber hecho una gran carrera hasta el momento, intento coger a la cabeza de carrera yo solo , remando y remando y con un gran sacrificio lo consigo, después de estar 10 kilómetros en solitario con el aire, en tierra de nadie.
Ya solo quedan 20 kilómetros hasta Valladolid , y  el grupo se rompe, pero aguanto bien las embestidas de los otros corredores de la escapada. Aun así  se van por delante unos cuatro corredores que llegan en solitario a meta, y después , llego yo con  otro grupo de  tres corredores.
Las sensaciones de la carrera son muy buenas, ya que de 100 corredores que tomaron la salida, solo finalizaron 20 aproximadamente dentro de tiempo.
De las dos féminas que tomaron la salida, solo llego a meta Maria San Jose , haciendo una gran carrera y ademas entrando en muy buena posición.
El ganador de la etapa fue Borja Carracedo ( tinlohi), con una velocidad media de 36 km/h, tardando tres horas y un minuto en completar los 118 km.
Carlos Gutierrez, el corredor abulense termino en segunda posición.
Muy contento con el resultado ya que he subido varios puestos en  la general del trofeo.













0 comentarios: