viernes, 28 de junio de 2013

Vuelta a Alava

PRIMERA ETAPA: CONTRARRELOJ POR EQUIPOS.
Comenzamos la vuelta a Alava con una contrarreloj por equipos.
El recorrido consta de 13 km  y es muy exigente, casi mas de una crono-escalada.
Los corredores que toman la salida en las filas del PDM BEMBIBRE  son : Alvaro,Javi,Diego,Alberto,Michael y yo.
Comienza la crono, y con tan mala suerte que tres de los corredores no son capaces de coger el ritmo en los primeros kilómetros y ceden dejando solo a los otros tres corredores; Alvaro, Javi y Yo.
Pero nuestra mala suerte no iba a quedarse ahí. En un despiste,también debido al cansancio y la fatiga, Alvaro sufre una caída, lo que nos quita todas las opciones de realizar una buena contrarreloj y meternos entre los primeros equipos clasificados.
Aun así, Alvaro se levanta y continua lo que nos queda de contrarreloj, sufriendo para poder puntuar en la linea de meta.
Acabamos el tramo duro de la contrarreloj y comenzamos el descenso los tres corredores, y en cuestión de minutos estamos cruzando la linea de meta.
Nosotros ya sabíamos que habíamos realizado una crono nefasta y que no teníamos ya ninguna opción de victoria en la vuelta.

SEGUNDA ETAPA: LINEA 80KM
La segunda etapa consta de 80 km y un paso duro de montaña.
Un poco desanimados por las diferencias en la general, pero con ganas .
La lluvia es el invitado especial hoy, ya que no deja de llover y lo hace de una manera muy violente, dejando la carretera muy peligrosa y a los ciclistas frios.
El ritmo de carrera es muy fuerte, y se rompe en mil pedazos en el paso de montaña, en el cual se hace la selección que llegara a meta.
Por delante una escapada de unos siete corredores que llegar a meta , y el pelotón principal  en  el que estamos Alvaro, Javier y yo intentando darles caza.
La carrera termina y entramos los tres en el pelotón, recuperando así unas cuarenta posiciones  en la general y colocándonos entre los 30 primeros.

TERCERA ETAPA : LINEA 90 KM
Pues ya estamos en la tercera y ultima etapa de la vuelta a Alava. La etapa consta de unos 90 kilómetros mucho mas exigentes que la segunda etapa ya que tiene tres puertos.
La carrera da comienzo y nada mas salir ya tenemos el primer puerto de montaña en el km 1. El pelotón se desquebraja pero las fuerzas aun no están muy mermadas y se reagrupa en el descenso.
No dejan de sucederse ataque, uno detrás de otro, pero el pelotón llega agrupado al segundo paso por el puerto donde se hace una escapada en la que me encuentro yo.
La escapada la forman un total de unos 10 corredores aproximadamente y en ella se encuentran el líder de la general, el líder de la montaña y el segundo y tercer clasificados de la general.
Dentro de la escapada no nos ponemos de acuerdo y unos kilómetros mas adelante somos neutralizados por el pelotón.
En el tercer y ultimo paso por la montaña, el pelotón se desquebraja y se rompe en mil pedazos.Cada uno intenta poner su ritmo y coronar .
En cabeza del pelotón se encuentran  Jvier jimenez, Alvaro  y yo.
Pero la mala suerte no se iba a quedar solo en la contrarreloj. En el paso por unas vías de tren, sufro una caída , y con tan mala suerte que cuando estoy esperando al coche del equipo para que me cambien la bici, veo a Alvaro que se cae unos metros por delante de mi.
Para nosotros la carrera ya ha terminado.
Por delante tenemos a Javier Jimenez que al final termino en una meritoria 19ª posición el la vuelta, entrando incluso por delante del líder en la tercera etapa.











0 comentarios:

Etxebarri Ibiña

Hoy nos toca aguantar unas cuantas horas de viaje, pero merece la pena por correr en el Pais Vasco, tierra ciclista por excelencia.
Y como era de esperar, no deja de llover y la temperatura no es muy agradable, pero correr en el Pais Vasco, es lo que tiene.
La prueba da comienzo a las cinco de la tarde, con un pelotón  no muy numeroso en la linea de salida.
Ya de salida se hace la escapada buena, con dos corredores, que posteriormente se dividirá en la mitad cogiendo el pelotón al corredor desprendido de la fuga.
Varios equipos, incluido el PDM Bembibre tiran en la cabeza del pelotón intentando dar caza al único fugado, tarea imposible ya que este corredor cruza la linea de meta en solitario y con una gran ventaja sobre el pelotón.
Mientras tanto en el pelotón se suceden los ataque, uno detrás de otro, pero ninguno cuaja.
En el paso por la montaña se reduce aun mas el pelotón, y se hace una gran selección quedándose en el los corredores que llegaran en cabeza del mismo.
En los últimos kilómetros de la prueba un corredor salta del pelotón y consigue una diferencia que le sera mas que suficiente para llegar en la segunda posición.
Al final, cruzo la linea de meta en 6ª posición, aunque con un sabor de boca un poco agridulce, ya que no me encontré bien en ningún momento de la carrera.







0 comentarios: