lunes, 22 de abril de 2013

Figaredo, el fin de semana continua.

Por si fue poco la paliza de ayer en "La Tenderina" , hoy nos esperan otros 90 kilómetros , eso si, esta vez la carretera no mira hacia arriba; carrera totalmente llana.
Un buen desayuno en compañía de todo el equipo y a ponernos de nuevo el maillot.
La temperatura era baja y el día estaba gris, a si que salimos del hotel ya montados en bici rumbo a Figaredo  intentando calentar un poquito antes del pistoletazo de salida.
En la linea de salida, un gran pelotón al igual que el día anterior. La carrera se preveía menos dura, pero sabíamos que se iba a rodar muy rápido.
Y en efecto, nada mas escuchar el pitido del juez, comenzaron los ataque y los numerosos intentos de escapadas, frustrados uno a uno por el fuerte ritmo del pelotón. 
Mis sensaciones hoy, al contrario que ayer , son muy buenas; pero  estaba claro que este fin de semana no iba a ser el mio.
Un total de 20 kilómetros son los que aguante encima de la bicicleta. Un problema mecánico en la bici me obligo a abandonar, la rotura del cambio . 
Ya solo me quedaba ver la carrera desde el coche del equipo y así fue. El final de la carrera esta cerca y el pelotón esta compacto. Todo se decide en el sprint , en el que Javier iglesias, un compañero de equipo consigue una meritoria 3º posición.
La velocidad media de la carrera es de 43.2 km/h.
Y después de este nefasto fin de semana de competición  toca volver a casa y pensar ya en el próximo día de competición, dejando atrás todo lo sucedido.
Bembibre nos espera...


0 comentarios: